Castilla-La Mancha está vigilante ante los casos de mpox y seguirán el criterio técnico tras la reunión del martes.

C-LM está "vigilante" ante los casos detectados de mpox, seguirá criterio técnico y se remite a la reunión del martes

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se encuentra «vigilante» pero «tranquila» ante los casos detectados de mpox –anteriormente conocido como viruela del mono– y se ha remitido a la reunión que el martes mantendrán las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad en la Ponencia de Alertas para valorar las medidas a implementar en España.

A preguntas de los medios en su visita al Centro de Salud de Buenavista en Toledo, el director general de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha señalado que la «incidencia es la que es», pero desde la región priorizan «lo que el criterio técnico determine».

«Nos ajustamos a las instrucciones que nuestros técnicos nos están dando y por supuesto a lo que la ponencia de salud pública el martes determine. Prudencia, calma y vigilancia», ha aseverado Cortázar.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.