Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma del país en la que más empleo se ha creado en el último año, por detrás de Baleares

Toledo, 4 de diciembre de 2017.- Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma del país en la que más empleo se ha creado en el último año por detrás de Baleares. Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indica que la afiliación a la Seguridad Social, en Castilla-La Mancha, en el mes de noviembre, sube un 4,66%, con 30.351 afiliados más al sistema que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un total de 681.738 personas afiliadas en Castilla-La Mancha. 
 
También, con respecto al mes de noviembre de 2016, el paro ha bajado en Castilla-La Mancha un 11,29%, lo que significa 22.783 parados menos registrados en las Oficinas ‘Emplea’ que el año pasado. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco que ha valorado los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo, SEPE.
 
En este contexto, ha indicado que en términos relativos, es la mayor bajada interanual de paro registrado de toda la serie histórica para cualquier mes del año, y una de las mejores en términos absolutos. “Estamos observando cómo en los últimos meses se está recuperando el ritmo de descenso interanual, lo que nos sitúa como segunda comunidad autónoma del país en descenso del paro por detrás de Aragón”, ha dicho. 
 
Respecto al mes pasado, el paro ha subido en Castilla-La Mancha en 454 personas, lo que supone un incremento del 0,25 %, que se concentra únicamente en mujeres. En la región, hay 178.984 personas desempleadas, el 62% de ellas mujeres (111.727). En este contexto, la consejera ha asegurado que este mes se registra la menor subida de la serie histórica para un mes de noviembre, así como la menor subida de las registradas en las nueve comunidades autónomas del país en las que hay incremento de paro.
 
Por sectores de actividad económica, el paro ha subido fundamentalmente en el sector servicios, en el que ha habido un aumento de 1.154 personas; le sigue la industria, con 283 personas más y la construcción con 206 personas. Baja en la agricultura en 1.141 personas.
 
Por provincias, el paro registrado ha subido en todas, salvo en Guadalajara que registra un descenso de 370 personas menos en paro concentrado principalmente en los sectores servicios e industria. Ha subido en Albacete, en 220 personas; Ciudad Real en 123 personas; en Cuenca, 24 personas y en Toledo en  457 personas.

También te puede interesar:  Diecisiete grupos musicales de Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia participan en el concurso ‘#Sentidos Emergentes!’, que mañana comienza su fase de votación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio