Castilla-La Mancha, entre las Comunidades Autónomas preferidas para los cazadores en 2023

Castilla-La Mancha se ha posicionado en el top 2 de entre las comunidades que lideran las preferencias de los cazadores en España durante el 2023,representando el 23 % de las búsquedas totales, según la plataforma de gestión y reserva online de experiencia de caza, Hunty.

Según del Gobierno de Castilla-La Mancha, en 2023 el sector cinegético en Castilla-La Mancha ha tenido un impacto considerable dentro de la economía de la región, ya que generó más de 14.000 empleos directos y más de 600 millones de euros. La región cuenta con alrededor de 115.000 licencias de caza expedidas y más de 6 millones de hectáreas de caza distribuidas en 5.600 cotos públicos y privados. Todo ello contribuye al enriquecimiento de las economías locales, especialmente en provincias con alta actividad cinegética como Ciudad Real.

El grueso de las búsquedas registradas por Hunty ha estado repartido en los meses de octubre a febrero, coincidiendo con el inicio y el fin de la temporada hábil de caza mayor y menor de esta región.

Entre las modalidades más demandadas en Castilla-La Mancha están las monterías, la caza mayor, el rececho y la espera centradas en especies como el ciervo, el gamo, el muflón y el corzo o el jabalí. En caza menor, conejos, perdices (incluyendo la caza con reclamo) y zorzales son las más buscadas, destacando la diversidad de especies y técnicas que hacen a la región atractiva para una amplia gama de cazadores.

La diversidad de especies, la extensión de sus terrenos rurales y una arraigada tradición hacen que las instituciones públicas se vuelquen con esta práctica, contribuyendo a su reputación como uno de los destinos regulados más atractivos para los cazadores españoles.

Según explica León Rituerto, director de estrategia de Hunty: “El acceso a esta información nos da una visión clara de las tendencias por comunidades, lo que ayuda a poner en el mapa a una comunidad con una gran cultura cinegética como es Castilla-La Mancha. Además, puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda, fortaleciendo la conexión entre la actividad cinegética y la economía local en zonas rurales.”

Por último, desde Hunty insisten en que contar con estos datos estacionales también es crucial para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos, asegurando un impacto positivo en la preservación y el control de especies y ecosistemas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×