Las inversiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, han dotado al Hospital de Valdepeñas de la última tecnología para mejorar la asistencia sanitaria a la ciudadanía del área. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una visita al Área de Radiología del Hospital de Valdepeñas, donde ha acompañado al presidente regional.
En ese sentido, Fernández Sanz ha destacado que, desde 2015, el servicio de Radiodiagnóstico cuenta con un TAC, un mamógrafo, dos ecógrafos radiológicos, tres salas convencionales y una sala de Telemando. «Nuestra obligación es seguir invirtiendo y eso es lo que estamos haciendo. Solo en 2021 este Gobierno ha invertido el triple de lo que invirtió el Gobierno del Partido Popular en cuatro años», ha afirmado el máximo responsable de las políticas sanitarias del Ejecutivo regional.
Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que en Castilla-La Mancha “el 93 por ciento de la sanidad que ofrecemos es pública”. Al respecto el consejero ha señalado que “somos la Comunidad Autónoma de toda España que más sanidad pública ofrece gracias a la inversión en personas, tecnología e infraestructuras».
Equipamiento Tecnológico en Valdepeñas
En julio de 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha dotó al Hospital General de Valdepeñas de nuevos equipos de alta tecnología sanitaria. En concreto, una sala de radiología digital con capacidad de telemando y una sala de radiología digital con doble detector con una inversión, entre ambos equipos, que supera los 325.000 euros.
El consejero de Sanidad ha recordado que estas inversiones estaban contempladas para los próximos años en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, pero se priorizaron con el fin de que los centros sanitarios de la red pública regional dispusieran de herramientas de última generación para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, además de atender la creciente demanda por otras patologías.
La sala de radiología digital con capacidad de telemando vino a sustituir al anterior telemando, incorporando ambas funciones (sala de radiología y telemando), lo que permite incrementar la capacidad asistencial en un mismo aparato.
Por su parte, la incorporación de la sala de radiología digital con doble detector supone, por una parte, una mayor funcionalidad y adecuación tecnológica y, por otra, incluye la gestión y el registro de dosis de radiación de cada exploración realizada a un paciente, además de un programa específico de reducción de dosis pediátrica. Asimismo, cuenta con un programa de telemetría para estudio de columna vertebral, tanto de pie como tumbado, lo que permite el estudio de desviaciones de columna.