Castilla-La Mancha destina cerca de ocho millones de euros para ayudas a la contratación de desempleados afectados por la Covid y a incentivar la exportación

Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes 21 de julio, en Consejo de Gobierno, una partida cercana a los ocho millones de euros destinados a fomentar la generación de empleo que beneficie a las personas que han perdido su trabajo a causa de la COVID y a ayudar a las empresas en acciones de exportación.

Así lo ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del helipuerto del Centro de Especialidades de Tarancón (Cuenca). Esta infraestructura se enmarca dentro de la Red de Helipuertos y Helisuperficies de Emergencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La red cuenta con 216 helipuertos y helisuperficies exclusivamente sanitarios repartidas por la región, de los que 47 pertenecen a la provincia de Cuenca.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que, para que la sanidad funcione bien, debe hacer lo propio la economía y en ese afán se aprueba la partida de ayudas citada el próximo martes.

Según ha detallado, se trata por un lado del ‘Cheque COVID’, dotado con 6,7 millones de euros para ayudas de 5.140 euros a la contratación de trabajadores que hayan perdido su empleo por la COVID.  El objetivo de esta medida es paliar la situación de desempleo provocada por la crisis surgida como consecuencia de la pandemia en un escenario completamente imprevisible.

Por otro lado, el presidente regional ha hecho alusión al ‘Cheque exportador’, al que se destinarán 1,2 millones de euros, unos 8.000 euros por empresa, para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha.

La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales, así como mejorar su competitividad en el exterior, a través del desarrollo de acciones de promoción, la implantación de herramientas digitales y el establecimiento de estrategias de innovación.

García-Page, que ha aprovechado la ocasión para enviar un sentido pésame a las familias de Raúl Cardo, técnico de emergencias sanitarias de la UME de Tarancón, y para para Florentino Sánchez, piloto de uno de los helicópteros del Sescam -ambos víctimas de la Covid-, ha avanzado que mañana asistirá a la ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus y a los servicios públicos que han luchado contra la pandemia y que presidirá S.M. el Rey Felipe VI.

También te puede interesar:  Más de 100.000 euros destinados por el Gobierno regional en 2023 a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en la provincia de Albacete

Reconocimiento a la Casa Real

Precisamente, en este contexto el presidente de Castilla-La Mancha ha elogiado la figura del rey, Felipe VI y su actuación de apoyo y vigilante a lo largo de toda la pandemia. “Yo agradezco mucho que haya estado durante toda la pandemia con mucha discreción y por tanto tiene todo mi apoyo en estos momentos”, ha dicho.

“No estoy de acuerdo es que las instituciones del Estado tengan que quedarse solas defendiéndose a sí mismas en un momento de dificultad”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en clara alusión a la actualidad de la Corona española. Así, se ha mostrado convencido de que “todas las instituciones tienen que participar en la defensa de todas las instituciones, lo contrario literalmente nos lleva a un sálvese quien pueda”, ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio