Castilla-La Mancha destina casi seis millones de euros a proyectos de Inclusión Social en 2019

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Inclusión Social del Sistema Público de Servicios Sociales para el 2019 por un importe de 5,9 millones de euros.

El importe de esta convocatoria supone un aumento de un millón de euros con respecto a la de 2018 y un incremento del 71% sobre la del año 2015.

Podrán acogerse a estas subvenciones las Entidades no Lucrativas y agrupaciones de éstas, las Organizaciones Privadas de Iniciativa Social, Universidades e Instituciones Científicas y se financiarán proyectos destinados a procesos de inclusión social con comunidades en situación de vulnerabilidad, al abordaje de situaciones de exclusión social que por su complejidad y singularidad requieran de un dispositivo específico de atención y a acciones dirigidas a la formación, innovación y desarrollo de nuevas herramientas de intervención.

El importe máximo por cada proyecto no excederá de 500.000 euros por solicitud, pudiendo financiarse hasta el 100 por cien del coste total del mismo.

En 2018 se subvencionaron 148 proyectos, un 105 por ciento más que en 2015. Con la convocatoria de 2019 se prevé llegar a más proyectos y a unas 10.000 personas que se encuentren en situación de dificultad social.

Además, con esta convocatoria también se crea empleo ya que en  2018 se han generado cerca de 300 empleos en diferentes categorías profesionales en el ámbito social como son la Psicología, Trabajo Social, Educación Social, o Agentes de Igualdad, entre otros.

También te puede interesar:  Las ayudas Focal ya generaron inversiones privadas por 239 millones de euros en la renovación y mejora del sector agroalimentario de la provincia de Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio