La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 5,3 millones de euros destinada a mejorar el servicio de ayuda a domicilio en la provincia de Guadalajara. Este anuncio se produce en un contexto donde la administración regional ha destacado la importancia de amplificar las horas de atención ofrecidas, especialmente en la capital, que ha sido criticada por no solicitar un mayor incremento en este servicio esencial.
El servicio de ayuda a domicilio es fundamental para muchas familias que dependen de este apoyo para el cuidado de personas mayores y con discapacidad. La inyección de recursos económicos busca no solo reforzar este servicio, sino también garantizar que se cuente con el personal suficiente para brindar una atención de calidad a quienes lo necesitan.
La administración regional ha subrayado la necesidad de que los municipios, en especial el de Guadalajara, se movilicen para aprovechar al máximo la financiación disponible. La falta de una petición mayor por parte de la capital ha sido interpretada como una oportunidad perdida para mejorar la atención a la población más vulnerable.
Se espera que esta iniciativa contribuya a un mejor funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio y que otras localidades tomen nota del compromiso financiero del gobierno regional para solicitar ampliaciones en sus respectivas áreas. La mejora en estos servicios es vista como una prioridad para garantizar el bienestar y la dignidad de las personas que dependen de ellos.
















