Castilla-La Mancha destina 15 millones de euros adicionales para la expansión de su programa de ayudas al regadío

Castilla-La Mancha ampliará la última convocatoria de ayudas al regadío con otros 15 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un significativo aumento en los fondos destinados a apoyar el regadío en la región. Durante un evento en la localidad de Ontur (Albacete), donde inauguró los regadíos de la comunidad de regantes de Ontur-Albatana y de la sociedad Agraria de Transformación de Albatana, reveló que la última convocatoria de ayudas, que originalmente ofrecía 20 millones de euros, se incrementará con otros 15 millones de euros.

García-Page expresó su firme compromiso con el impulso de la agricultura de regadío en la comunidad autónoma afirmando que su gobierno siempre está considerando “el tener cada vez más regadíos”. Defendió con vehemencia la necesidad de aprovechar el agua de la región y desestimó cualquier sugerencia de que los recursos hídricos deberían dirigirse a otras áreas, argumentando que en Castilla-La Mancha también tienen gran interés en utilizar el agua para riego.

El presidente se mostró entusiasmado al revelar que la demanda de nuevas solicitudes de regadíos ha excedido las expectativas, haciendo que la financiación inicial de 20 millones no fuera suficiente. Este aumento presupuestario busca cubrir el alto número de solicitudes y aportar a la expansión de la agricultura de regadío en la región.

Con la ampliación de los fondos, que ahora rozarán los 35 millones de euros, el presidente castellanomanchego tiene como objetivo llegar a “ni más ni menos” que a 33.000 nuevas hectáreas de regadío. Destacó que este esfuerzo es una inversión prudente y muy beneficiosa para el desarrollo agrícola de Castilla-La Mancha. La medida es un claro indicativo del compromiso del gobierno regional con el sector agrario y su intención de seguir potenciando la economía local a través de la expansión y modernización de su infraestructura de riego.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×