Castilla-La Mancha destaca que el empleo en el sector turístico superó los 47.800 en abril, la cifra más alta de la historia de abril

Castilla-La Mancha destacó las buenas cifras de empleo en el sector turístico de abril, marcando un nuevo récord en la serie histórica del mes e incluso por encima de las cifras previas a la crisis sanitaria.

Así lo subrayó la ministra de Economía, Comercio y Empleo, Patricia Franco, quien en su intervención en el marco de Culinary Pro destacó el crecimiento de la facturación y el empleo en el sector de la hostelería en Castilla-La Mancha a principios de año , La jornada de trabajo reúne a profesionales y futuros cocineros para debatir y experimentar uno de los productos más diferenciados de la cocina de la comarca, como es la carne de caza.

Culinaria Pro acogió una jornada con el tema común de la carne de caza en el restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava, que acogió a decenas de profesionales y futuros profesionales del mundo gastronómico regional y nacional en torno al producto, la mayor diferenciación de la cocina castellano-manchega bajo la marca Raíz Culinaria, uno de los productos populares, y el espíritu del primer día de entrenamiento en El Cigarral del Ángel antes de la popularidad de Toledo.

En este marco, la consejera de Economía, Comercio y Empleo ha destacado el esfuerzo conjunto del sector y la administración regional para «impulsar nuestra gastronomía» bajo la marca Raíz Culinaria, «que es uno de los mejores ejemplos de cooperación público-privada para promover y promover una industria, como la gastronomía y el turismo, que son vitales para nuestro desarrollo económico”, señaló.

En este sentido, Patricia Franco agradeció y reconoció al sector de la hostelería y el turismo en su conjunto “su esfuerzo por mantener la llama encendida, incluso en los momentos más duros de la crisis sanitaria, un trabajo, el trabajo de vosotros y de todos vuestros equipos, que dio resultados”, apuntó, asegurando que la recuperación turística iniciada el año pasado se consolide en la región a principios de 2022, tanto en facturación como en empleo.

También te puede interesar:  El Gobierno regional coparticipa en la campaña "Identifícate" de la APEHT para brindar mayor seguridad y atracción de clientes en establecimientos asociados

En este sentido, ha destacado que “el año pasado conseguimos reducir el impacto de la crisis sanitaria aumentando la facturación de la hostelería en 9 puntos porcentuales por encima de la media nacional”, un incremento en los dos primeros meses del año que se fortaleció “ya que el sector de la hostelería de la región registró un aumento del 133% en la facturación en febrero respecto al mismo período del año pasado”, aumento que, junto con un buen desempeño en 2021, “significa que estamos en una mejor posición que otros destinos del país y se han reanudado las actividades del sector”.

Este aumento de la facturación se trasladó a su vez al empleo, que finalizó abril con una cifra récord de puestos de trabajo para la industria en el mes. “En abril, contabilizamos 47.847 trabajadores de la seguridad social afiliados al sector turismo, la mayor cifra de empleo de abril en el sector y 1,1 puntos porcentuales superior a la cifra de 2019. Semana de abril”, destacó Patrice Xia Franco que dijo que significó “ hablando de la normalización de la actividad y el empleo en nuestra región en el turismo y la hostelería”.

100 importadores asisten al acto de bienvenida de Almagro

Además, en su discurso, la ministra de Economía, Comercio y Empleo animó a cerca de 100 importadores y compradores internacionales de vino a participar en un acto de bienvenida, promovido por el Ayuntamiento, que ha tenido lugar hoy en el Parador Nacional de Almagro.

En este espacio, se realizarán jornadas de trabajo y encuentros directos con 55 bodegas de la región para seguir impulsando las exportaciones de vino de la región, cimentando Castilla-La Mancha «como la primera zona exportadora de vino de toda la región». del país y sitúa a Real como la segunda provincia exportadora de la industria vitivinícola del país», destacó la diputada Patricia Franco.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio