Castilla-La Mancha destaca por sus reducciones en la espera sanitaria y pide a Unidas Podemos no unirse a la agenda del PP

C-LM presume de ser la CCAA que más reduce la espera sanitaria y pide a Unidas Podemos "no engancharse a la rueda de PP"

La administración regional de Castilla-La Mancha ha alardeado de ser la comunidad autónoma que más ha disminuido las listas de espera. Por tanto, ha instado a Unidas Podemos a no unirse a la campaña del candidato popular, Paco Núñez, para disminuir la fortaleza del sistema de salud público fortificado por el Gobierno. La portavoz del Ejecutivo autonómico Blanca Fernández y el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz han respondido a la desaprobación del candidato a la Junta de Comunidades de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, quien registrará una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las listas de espera en Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad ha cuestionado si aquellos que han censurado la reducción de las listas de espera han pensado seriamente en la recuperación del sistema, después de indicar que el Gobierno regional audita la gestión de las listas de espera cada mes, cada seis meses y después de un año, y que además ha registrado un aumento del 32% en la actividad en las consultas desde el 2022 hasta el 2021, con 21,500 horas quirúrgicas adicionales. Fernández Sanz ha exclamado que los profesionales han trabajado duro para reducir el número y el tiempo de espera, pero algunos individuos creen que el Gobierno está haciendo trampa. Asimismo, ha denunciado que han tergiversado la automatización del registro de la asistencia a las consultas para que parezca manipulación.

En una rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno, la portavoz ha rechazado la denuncia de Unidas Podemos, declarándola falsa, ya que existe un sistema que otorga citas directas para aquellas personas que las solicitan si es posible facilitárselas en menos de tres meses. En caso contrario, se inscriben en un buzón y se les cita antes de tres meses para dar respuesta a sus necesidades. Según Fernández, el Gobierno autonómico está ensayando este sistema para que en el futuro nadie tenga que esperar más de tres meses. Además, ha afirmado que los datos recopilados con respecto a las listas de espera se informatizan y se hacen públicos, y que bajo ninguna circunstancia se manipulan las listas de espera ni las personas que las acompañan.

También te puede interesar:  Este jueves se publican las bases de las convocatorias para cubrir 2.332 plazas en la Administración General en C-LM

Por último, Fernández ha reprochado a Unidas Podemos por unir fuerzas con la derecha al hacer esta denuncia, ya que el Partido Popular la hizo falsamente. Ha insistido en que Castilla-La Mancha es la comunidad que más ha reducido los tiempos de espera desde la pandemia, y ha lamentado que Unidas Podemos se esté uniendo a la campaña de Núñez para dificultar y deteriorar al Gobierno que está fortaleciendo el sistema público de salud. Carda a garcía Gascón, candidato de Unidas Podemos, que no se deje atrapar en la trampa de la derecha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio