Castilla-La Mancha destaca la labor de la Fundación CI3 para dar soluciones de habitabilidad y urbanismo a través de la inteligencia artificial

Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación, asistió a la reciente reunión telemática del Patronato de la Fundación CI3. Esta fundación sin ánimo de lucro, que trabaja en proyectos y consultorías de innovación, infraestructuras, medio ambiente, entre otras, cuenta con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá y cuatro empresas tecnológicas con presencia en la Comunidad Autónoma.

Durante la reunión se analizaron los proyectos desarrollados en el 2022 y se esbozaron las líneas a llevar a cabo durante el presente año. El más relevante fue el ‘EIT Digital Lemon Zone’, que por primera vez permitió crear una spin-off castellano-manchega centrada en el desarrollo de ‘Gemelos digitales’ de ciudades. El proyecto contó con un presupuesto de cerca de 750.000 euros.

En 2022 se logró una importante transición con la incorporación de nuevos patronos privados que devolvieron a la Fundación el modelo de triple hélice. En el 2023, se espera el desarrollo del proyecto I4CAM HUB del programa Horizon Europe, liderado por ITECAM. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los 195.000 euros durante tres años. Su objetivo será llevar a cabo demostraciones tecnológicas generales y personalizadas, y asesorar sobre financiación nacional y europea para pymes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×