Castilla-La Mancha destaca el papel que realiza el Parlamento Europeo en trasladar la voz de los ciudadanos a las instituciones comunitarias

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha realizado esta tarde una visita al Parlamento Europeo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la eurodiputada de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y ha podido visitar diferentes estancias del mismo. La consejera ha destacado el papel que realiza a la hora de trasladar la voz y las inquietudes de los ciudadanos de toda la Unión Europea, incluidos los de la Comunidad Autónoma a las instituciones comunitarias.

Esta institución, ha añadido, es un importante foro de debate político y de decisión al nivel de la UE y con el paso de los años ha ido adquiriendo amplios poderes legislativos y presupuestarios que le permiten fijar, junto a la representación de los gobiernos de los Estados miembros en el Consejo, la dirección hacia la que se orienta el proyecto europeo. “Sus decisiones afectan a nuestra región y por eso es importante tener presencia en el mismo”, ha señalado.

Scroll al inicio