Castilla-La Mancha Desactiva El Meteocam Tras Mejoras En Las Previsiones Y Evolución Favorable De Las Incidencias

Castilla-La Mancha desactiva el Meteocam ante la mejora de previsiones y la evolución favorable de incidencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido desactivar el Plan Específico ante Riesgos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Guadalajara, gracias a la mejora de las previsiones meteorológicas y la favorable evolución de las incidencias registradas. Esta desactivación entrará en vigor a partir de las 13.00 horas de hoy, tras contabilizar un total de once incidentes desde las 00.00 hasta las 12.00 horas del domingo.

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activó el Meteocam a las 17.45 horas del viernes 30 en fase de alerta para la mencionada provincia. Más tarde, esa misma noche, se implementó la fase de Emergencia, situando la operativa en el nivel 1. Durante el periodo de activación, desde las 17.45 hasta las 23.59 horas del viernes, se registraron 128 incidentes. El sábado continuó esta tendencia, con 58 incidencias más notificadas entre las 00.00 y las 23.59 horas.

Con el descenso en la actividad meteorológica adversa, el Gobierno autonómico ha optado por levantar las alertas y regresar a una situación de normalidad en la provincia de Guadalajara.

Scroll al inicio