Castilla-La Mancha da luz verde a la construcción de 316 nuevas viviendas en el Polígono Residencial de Toledo

Toledo, 25 de marzo de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde una importante expansión de vivienda en el Polígono Residencial de Toledo, con la aprobación inminente de un decreto que permitirá la construcción de 316 nuevas viviendas destinadas principalmente al alquiler para jóvenes y a trabajadores de empresas que actualmente enfrentan carencia de alojamiento. Esta medida forma parte del ambicioso Plan 10.000 lanzado en marzo de 2023.

La revelación tuvo lugar en el marco de la presentación de un nuevo hotel en Toledo, donde García-Page, acompañado por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha destacado el afán de la región por superar su imagen agraria tradicional y reiteró su compromiso con el sector primario. Haciendo énfasis en la idea de que en Castilla-La Mancha se ha conseguido convertir la agricultura y la ganadería en una industria de transformación, subrayó los logros de la región en términos de renta y Producto Interior Bruto.

El presidente ha comentado que no se dejan de lado oportunidades de crecimiento en ningún sector, evidenciando que Castilla-La Mancha está por encima de la media en el ámbito industrial y emerge como potencia en el sector servicios, especialmente en aquellos ligados al turismo. García-Page hizo especial mención al turismo rural, señalando que Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar en el ranking a nivel nacional, destacando su fase de expansión.

En la presentación también han estado presentes el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera Portavoz, Esther Padilla, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

El presidente ha reconocido a Adolfo Muñoz, restaurador toledano, por su iniciativa hotelera y ha enfatizado la necesidad de más proyectos como este en Toledo. En una visión más amplia, ha enfatizado la importancia de una economía diversificada y distribuida para la estabilidad regional, especialmente frente a tiempos adversos.

Para concluir, García-Page ha expresado su preocupación sobre el clima político actual en España, aludiendo a un resurgimiento de conflictos y división que no se veían desde hace décadas. Sin embargo, ha destacado que, en contraste, Castilla-La Mancha ha conseguido crear una marca sólida e innovadora que avanza unida en la industria y en otros sectores económicos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×