Castilla-La Mancha critica la ‘maldad’ de Vox por afirmar que sus puntos violeta ofrecen servicios a todos los ciudadanos

C-LM lamenta la "maldad" de Vox al reivindicar que allí donde gobiernan los puntos violeta atienden a toda la población

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha criticado duramente los comentarios hechos por el portavoz de Vox en las Cortes autonómicas, Iván Sánchez, acerca de la transformación de los puntos de atención específicos para mujeres víctimas de agresión sexual o violencia de género en centros de asistencia para toda la población.

Sara Simón ha reaccionado a una entrevista concedida por Sánchez a Europa Press, donde declaró que su partido había logrado que los espacios antes conocidos como puntos violeta, como los de Talavera de la Reina, ahora están disponibles también para ofrecer asistencia a casos como el de un anciano con alzheimer que se ha perdido. Estas afirmaciones han sido calificadas por la consejera de «ignorancia y maldad».

Según Simón, el argumento presentado por el portavoz de Vox refleja una mentalidad machista que busca relegar a las mujeres a una posición de vulnerabilidad y sumisión. «Me ha dejado atónita, demuestra que son los machistas de antes, los de siempre. Nos quieren en casa lamiéndonos las heridas, cuidando nuestros moratones y sumisas», declaró.

La consejera defendió los puntos violeta, destacando su importancia en espacios de ocio donde el alcohol puede aumentar el riesgo de agresiones, al ser lugares en los que las mujeres necesitan sentir que tendrán apoyo y credibilidad ante posibles situaciones de violencia. Refutó la postura de Sánchez y aseguró que una persona mayor desorientada por el alzheimer sería tratada con respeto y no tendría su palabra cuestionada, una seguridad que, según ella, no se extiende a las mujeres víctimas de violencia machista.

Sara Simón reafirmó el compromiso del PSOE de continuar trabajando en la creación de políticas para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, garantizando protección, cuidado y acompañamiento para las mujeres desde el gobierno allá donde se encuentre. «Nos vamos a esforzar para seguir trabajando políticas que ayuden a una sociedad más justa e igualitaria», finalizó.

Scroll al inicio