Castilla-La Mancha continuará promoviendo las convocatorias para el sector cinematográfico y respaldando festivales como Abycine.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, anunció que la región seguirá apoyando al sector del cine y a festivales como Abycine. En los últimos años, el gobierno regional ha destinado cinco millones de euros a ayudas para la producción de cortometrajes y largometrajes, así como a la elaboración de guiones.

Según Pastor, el gobierno ha sido sensible a un sector que goza de buena salud en la región, con festivales importantes como Abycine, que se suma a casi veinte festivales de cine y teatro apoyados por el gobierno. Abycine, que celebrará este año su XXVI edición, atrae a casi 30.000 espectadores con casi un centenar de proyecciones y 450 profesionales acreditados.

El festival también ha logrado atraer a los más pequeños a través de eventos como «Mi Primer Abycine» y «Abycinitos», en los que han participado más de 20.000 escolares. Abycine se ha convertido en un evento revulsivo para la ciudad de Albacete y para toda Castilla-La Mancha.

En el encuentro donde se anunció el apoyo continuado al sector del cine, también estuvieron presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, y responsables del festival, incluido su director, José Manuel Zamora. El festival, que mostrará una propuesta audiovisual atrevida y dinámica, se celebrará en diferentes lugares de la provincia de Albacete, siendo un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias temáticas y estilísticas del cine en la actualidad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.