Castilla-La Mancha contará en 2018 con una Oficina de Turismo en Madrid y disfrutará de la reapertura de la Mezquita de Tornerías

Toledo, 11 de octubre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el comienzo inminente de los trabajos para convertir la Mezquita de Tornerías en el futuro Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha avanzado que Castilla-La Mancha contará en 2018 con una Oficina de Turismo en Madrid, nuestro principal mercado turístico.
 
Así lo ha señalado este miércoles en Toledo en el transcurso de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, en el marco de FARCAMA, una feria que cumple este año su 37º Edición y cuyo éxito viene en buena medida “por tratarse de la Feria más importante de España, un país que supone una de las grandes referencias de la artesanía en Europa”, ha asegurado García-Page, antes de felicitarse por la buena marcha de visitantes, que ya han superado los 20.000 desde que la Feria abriese sus puertas el pasado viernes.
 
“Hemos llegado a donde lo hemos hecho porque la unidad es la suma”, ha valorado el presidente, una unidad que se ve representada en cada una de las piezas artesanales que se exponen y venden en Farcama en los más de 200 expositores con los que cuenta la Feria este año. Farcama, ha recordado García-Page, “estuvo herida de muerte y a punto de desaparecer” con el anterior Ejecutivo, pero su éxito “ya no tiene marcha atrás”.
 
El futuro Centro de Promoción de la Artesanía de la Mezquita de Tornerías, ubicado “a solo unos cientos de metros de la Catedral Primada y de dos de las sinagogas más importantes de Europa”, comenzará sus obras en este mes de octubre. Se trata de los trabajos previos como limpiezas, catas arqueológicas, y diversas obras de emergencia, algo que irá en paralelo a su licitación. En total se invertirán 500.000 euros en su puesta en marcha, prevista para 2018.
 
Este monumento del siglo XI, cerrado por el anterior Gobierno, prestará así un doble servicio a la ciudadanía como centro de atracción turística y promoción de nuestras industrias artesanas, pues contará con una tienda, exposiciones, talleres, e incluso muestras gastronómicas, y su reapertura supone un buen ejemplo del reto y el compromiso que el Gobierno autonómico tiene con la artesanía. “Es todo un símbolo”, ha añadido el García-Page.
 
Por otro lado, y según ha avanzado el presidente castellano-manchego, en 2018 contaremos con una nueva oficina de turismo en nuestro principal mercado, Madrid, que representa el 26 por ciento del turismo nacional que recibimos. Tener un punto de información y promoción de nuestros recursos en la capital serviría para reforzar estas cifras y tener un sitio permanente para que el sector lo utilice como espacio de negocio y para hacer presentaciones.
 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra en Socuellamos un curso de formación básica para voluntarios de Protección Civil

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio