Castilla-La Mancha contará con importantes inversiones procedentes de empresas promotoras de renovables

Toledo, 3 de agosto de 2017.- Castilla-La Mancha contará con importantes inversiones procedentes de empresas de renovables. Sólo las interesadas en instalarse en Puertollano, Iberdola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence, con las que se ha reunido esta semana el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, podrían dejar una cantidad cercana a los 220 millones de euros en la localidad.
 
El encuentro, celebrado en Toledo, ha tenido como finalidad la coordinación de la petición de potencia de megawatios en Puertollano. Dado que hay más demanda, 355 megawatios, que oferta, 307 megawatios (257 de fotovoltaica y 50 de biomasa), el reparto se ha llevado a cabo vía consenso, ya que Red Eléctrica Española no tramita expedientes de evacuación si las solicitudes no se ajustan a la capacidad de evacuación de lugar. 
 
La convocatoria, que ha tenido lugar en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y ha sido arbitrada por el director general José Luis Cabezas, ha conseguido un reparto global. Con este principio de acuerdo, las partes, a través de Renovalia, que es el interlocutor único de nudo, tramitarán una nueva solicitud ante Red Eléctrica.
 
“Se trata de una buena noticia para Puertollano que verá cubierta toda su capacidad con todos los proyectos que generarán nuevos empleos de trabajo, tanto directos como indirectos”, ha argumentado José Luis Cabezas.
 
Esta reunión está relacionada con los promotores que evacuan en la subestación de Elcogás, no obstante hay otros proyectos con evacuación en otros puntos como La Nava, donde Gas Natural trabaja con otro proyecto de 50 megawatios de energía fotovoltaica.

También te puede interesar:  El Gobierno regional trabaja con los Colegios Oficiales de Arquitectos y de Aparejadores de Castilla-La Mancha en diversas líneas de colaboración en materia de vivienda y urbanismo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio