Castilla-La Mancha consolida la Red de Viviendas de Mayores como la mejor dotada de España.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado esta mañana la Vivienda de Mayores “Virgen del Campo” en El Bercial, donde ha estado acompañada del alcalde, Ismael Ibañez; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo; así como del delgado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Francisco Armenta.
Esta vivienda cuenta con 10 plazas para personas mayores de 60 años y cerca de 600 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en 8 dormitorios e instalaciones comunes, como salas de estar, comedor, cocina, lavadero y otras dependencias, favoreciendo el empleo de 3 profesionales.
La Red de Viviendas de Mayores de Castilla-La Mancha es la mayor de España en cuanto a número de viviendas, con 155, y la segunda en cuanto a número de plazas con 1.500, además favorece el empleo de 600 profesionales. La titular de Bienestar Social ha recordado que desde el año 2015 el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha impulsado la incorporación de 15 viviendas de mayores a la Red Pública Regional.
Las Viviendas de Mayores son un recurso comunitario que permite que las personas mayores permanezcan en su lugar de origen, favoreciendo la integración en el entorno social y evitando así la soledad y el desarraigo con su pueblo, familiares y amigos constituyendo, además, una fuente de empleo local, al llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Aurelia Sánchez ha recordado que el próximo 2 de diciembre serán reconocidos los y las profesionales de los centros residenciales de mayores de Castilla-La Mancha donde se incluye el personal de las Viviendas de Mayores, en los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2020 que se celebrarán en el Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de Juan.