Castilla-La Mancha busca financiación para medidas anunciadas por el nuevo Gobierno

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado que el Ejecutivo regional trasladará de manera inmediata las necesidades y demandas de la región al nuevo Gobierno de España que se forme tras la investidura. En un reciente comunicado, Caballero afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un interés y un deseo de contactar con todos los ministros y ministras una vez sean nombrados, para hacerles conocedores de la agenda de peticiones y de defensa de los intereses de la región.

En relación a las medidas anunciadas por el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en áreas como vivienda, sanidad, educación, bienestar social y transporte, Caballero expresó que el Gobierno regional comparte el planteamiento, pero reclama financiación para poder llevar a cabo estas medidas en condiciones de equidad. Según Caballero, el Gobierno de Castilla-La Mancha está en la fase de aprobación de sus presupuestos para 2024, que representan una inversión histórica en materia de sanidad, educación y bienestar social. Por lo tanto, el vicepresidente segundo del Gobierno regional afirmó que «para desarrollar nuevas competencias, necesitamos nueva financiación».

En cuanto al proceso de investidura, Caballero señaló que está dentro de la normalidad democrática y que la elección del presidente del Gobierno está recogida en la Constitución. Respecto a la amnistía, explicó que la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha es sobradamente conocida, así como también lo es su actitud de respeto a los mecanismos democráticos. Caballero también hizo un llamado a la responsabilidad, el sentido común y el compromiso con el sistema democrático a todas las instituciones, cargos públicos y poderes del Estado, durante unas jornadas organizadas por Jueces y Juezas para la Democracia en Toledo.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra en proceso de trasladar sus necesidades y demandas al nuevo Gobierno de España, al tiempo que reclama financiación para llevar a cabo las medidas anunciadas por el candidato a presidente del Gobierno. Además, reitera su compromiso con el respeto a los mecanismos democráticos y hace un llamado a la responsabilidad y compromiso de todas las instituciones y cargos públicos en este momento histórico para el país y la región.

Scroll al inicio