Castilla-La Mancha continúa apoyando la promoción de la región como escenario para grandes producciones audiovisuales que contribuyan a su promoción turística como destino de interior, en el marco del trabajo que realiza la Castilla-La Mancha Film Commission de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En este marco, el Ejecutivo autonómico está asesorando y apoyando el rodaje de tres grandes producciones que tienen como localización diferentes espacios y emplazamientos emblemáticos de la ciudad de Toledo.

El primero de esos rodajes es el documental ‘Comuneros’, que se rueda en emplazamientos como el Alcázar o la Catedral, además de diferentes espacios en el casco histórico de la ciudad. La película documental ‘Comuneros’ comenzó a rodarse el pasado mes de enero en diferentes escenarios de la geografía española claves en el transcurso de la Guerra de las Comunidades, que este año cumple su V Centenario.

Dirigida por el cineasta vallisoletano Pablo García Sanz, pretende reivindicar la indiscutible importancia histórica de estos hechos y de la batalla de Villalar, que el pasado 23 de abril cumplió su 500 aniversario.

- patrocinador -

El documental está producido por Visual Creative y Plan Secreto, y pretende mostrar con los ojos del siglo XXI el papel de los comuneros, su relevancia y su impacto en la sociedad contemporánea. Para ello, recorrerá y filmará algunos de los principales escenarios históricos de Toledo, como el Alcázar o la Catedral, donde entrevistarán al novelista y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y doctor en Historia Moderna, Fernando Fernández Gil.

El segundo de los rodajes que tiene lugar estos días tiene como escenario la sinagoga de Santa María la Blanca, que sirve de localización para la segunda temporada de la serie ‘La Unidad’, de Movistar+. El rodaje de la serie original de Movistar+ dirigida por Dani de la Torre y Alberto Marini comenzó el pasado 23 de abril, y cuenta en su reparto con actores y actrices como Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera, que vuelven a encabezar un reparto internacional de 120 actores de más de seis nacionalidades, junto con un equipo técnico de 280 personas. Además de en Toledo, la serie grabará esta temporada en Guadalajara.

A estas dos producciones se sumará un tercer rodaje de ficción en las próximas semanas, en el marco del trabajo que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo realiza para la promoción de la región como escenario de producciones audiovisuales, dentro de la estrategia de impulso turístico de Castilla-La Mancha como destino de interior.

- todos contra el coronavirus -