El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado que el objetivo marcado por el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page es que “ésta debe ser la legislatura de las y los jóvenes”.
Para ello ha hecho un llamamiento a la colaboración institucional con el Gobierno de España. Los ayuntamientos, diputaciones y demás administraciones. Una colaboración institucional que a su juicio “es más necesaria que nunca, con independencia del color político”, y en la que se volcará el Ejecutivo castellanomanchego en esa búsqueda de “objetivos comunes”.
Como ejemplo de esas sinergias, Caballero ha citado el dato de empleo de la Encuesta de Población Activa conocido ayer, y que sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza en reducción del desempleo juvenil.
Al respecto, Caballero no ha ocultado su satisfacción sobre la marcha de la economía regional en cuanto a crecimiento y generación de empleo, y de forma concreta se ha referido a un dato, y es que, “desde que gobierna el presidente García-Page en Castilla-La Mancha, hemos reducido el paro juvenil en un 30 por ciento prácticamente. Una cifra “espectacular”, al recordar que “nos encontramos cerca del 60 por ciento cuando llegamos en 2015”.
Para continuar en esa senda, el vicepresidente segundo ha garantizado el compromiso del Gobierno castellanomanchego con la formación y cualificación de la población joven de la región con la idea de que esté preparada y tenga una oportunidad de trabajar, y, además, hacerlo en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.
Una lectura que ha hecho extensiva al resto de la población, al recordar que actualmente “tenemos más hombres y mujeres con un trabajo que nunca, y con un trabajo de mayor calidad y en condiciones más dignas”, un aspecto que considera importante al superar un déficit existente en el mercado laboral.
Estabilidad institucional y compromiso empresarial
Un mérito que Caballero ha atribuido a la estabilidad institucional porque “tenemos un gobierno en Castilla-La Mancha que da confianza y seguridad”, y a “unos magníficos empresarios y empresarias que tenemos en este país, en esta región y en esta provincia que invierten y arriesgan”.
Unas declaraciones que el vicepresidente segundo ha realizado en la visita a las obras de la Casa de la Juventud que se están realizando en la localidad ciudadrealeña de Poblete con fondos europeos y también con una aportación de 50.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se trata de una iniciativa planteada como un lugar de encuentro para disfrutar del tiempo libre y de actividades de todo tipo por la que ha felicitado al alcalde, Luis Alberto Lara, además de tenderle la mano para seguir en esta línea colaborativa en esta visita en la que también han estado presentes la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, así como el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario.