Castilla-La Mancha administra más de mil millones de euros en fondos europeos, generando miles de empleos, destaca García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que la región está gestionando actualmente más de mil millones de euros de fondos europeos, lo que se traduce en miles y miles de empleos vinculados a la generación económica y productiva. El mandatario ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo Centro de Salud de Bargas, una infraestructura con un presupuesto superior a los ocho millones de euros y que se convertirá en el centro con más presupuesto de todos los que ha licitado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

García-Page ha subrayado la importancia de la Unión Europea en la defensa del caudal del Tajo y en la regulación jurídica de la necesidad de que todos los ríos tengan caudal ecológico. Además, ha destacado que parte de los fondos europeos captados tienen que ver con inversiones como la del centro sanitario de Bargas, una infraestructura que se amortizará debido a su sostenibilidad energética.

El mandatario ha aprovechado la ocasión para destacar el esfuerzo que ha realizado la región en materia de inversión en Sanidad Primaria, que ha permitido pasar de atender 45 millones de acciones sanitarias en un año a 90 millones. Sin embargo, ha hecho hincapié en que aún no han logrado recuperar todos los recortes que se realizaron en épocas anteriores.

Durante el acto de presentación del centro sanitario, García-Page ha reconocido el trabajo de las ministras salientes y ha confiado en la continuidad de la senda de cercanía por parte de los nuevos ministros. En el acto también han estado presentes diferentes autoridades regionales y locales.

Scroll al inicio