Castilla-La Mancha actualiza la Ley de Agricultura Familiar para establecer la cesión de tierras a bancos bajo régimen de uso, protegiendo la propiedad agraria

C-LM modificará la Ley de Agricultura Familiar para que la cesión al banco de tierras sea de uso y no de propiedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su intención de proponer una moción para modificar la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra, según ha informado la portavoz del ejecutivo regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa celebrada este miércoles. La modificación propuesta tiene como objetivo que la cesión de tierras al banco de tierras quede claramente definida como de uso y no de propiedad.

Padilla ha explicado que esta medida añadirá «certeza y seguridad» a la normativa, afirmando además que con la introducción de esta modificación, Castilla-La Mancha se posiciona como líder en el ámbito nacional; convirtiéndose en «la región con la mejor Ley de Agricultura Familiar de toda España», una ley que, en sus palabras, protege especialmente a los pequeños y medianos agricultores de la región.

La moción, que será presentada por el Grupo Parlamentario que apoya al Gobierno en las Cortes regionales, busca desmentir las acusaciones de «bulos» propalados por el PP, asegurando que no existe ninguna intención de expropiar terrenos a los propietarios. Por el contrario, el cambio propuesto tiene como fin asegurar que las tierras se mantengan destinadas a usos agrícolas y, al mismo tiempo, facilitar el relevo generacional en el campo.

Esta medida parece ser un paso más del Gobierno de Castilla-La Mancha para consolidar el desarrollo y protección de la agricultura familiar, así como para garantizar la sostenibilidad y continuidad de las prácticas agrícolas en la región.

La portavoz del Gobierno no ha ofrecido más detalles sobre la moción pero ha informado de que próximamente se proporcionará una ampliación de la información.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio