Castilla-La Mancha activa el Platecam en fase de emergencia nivel 1

Castilla-La Mancha activa el Platecam en fase de emergencia nivel 1

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (Platecam) en fase de emergencia nivel 1. Esta activación se ha llevado a cabo a las 13.15 horas de hoy y afecta a toda la Comunidad Autónoma.

La decisión de activar el Platecam se debe a un apagón en la red eléctrica que está impactando a gran parte de España, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas. Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha comenzado a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención relevantes para que puedan implementar las medidas necesarias ante esta situación de emergencia.

A medida que la situación evolucione, la dirección del Platecam adaptará el nivel de respuesta según las incidencias que se presenten y sus posibles consecuencias. Además, se ha convocado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para evaluar la emergencia y coordinar los esfuerzos de respuesta.

En el marco de esta situación extraordinaria, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha está recibiendo un gran volumen de llamadas. Por esta razón, se solicita a los ciudadanos que solo se comuniquen con el servicio de emergencias en caso de riesgo para la vida, mientras que otras incidencias podrán esperar a que se restablezca la normalidad en el servicio eléctrico.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.