Castilla-La Mancha acoge la reunión de coordinación de directores generales de Alimentación de todas las comunidades autónomas

Castilla-La Mancha ha sido testigo esta semana de un importante encuentro en el ámbito de la Dirección General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Directores y directoras generales competentes en materia de Alimentación de todas las comunidades autónomas se han reunido en un evento de coordinación que ha tenido lugar en el parque temático Puy du Fou, con sede en la comunidad castellano-manchega.

La reunión, organizada por la dirección General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha sido un espacio de debate y análisis de diversos temas de interés para el sector. La situación del sector vitivinícola, del aceite de oliva, del porcino ibérico y los acuerdos de la Mesa de Calidad han sido algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Uno de los puntos destacados de la reunión ha sido el impulso a la promoción de los alimentos y de las figuras de calidad como las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas. La directora general del ramo, Elena Escobar, ha resaltado la importancia de fortalecer la promoción de los alimentos de calidad diferenciada, en un esfuerzo por potenciar la valoración de estos productos en el mercado nacional e internacional.

En este sentido, se ha informado que el Gobierno regional está trabajando en colaboración con Puy du Fou para intensificar la promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha en el parque temático. Actualmente, en la tienda del parque se venden productos como vinos, queso manchego, aceite y azafrán, todos ellos amparados por la marca de calidad Campo y Alma. El objetivo es ampliar y potenciar la presencia de estos productos en Puy du Fou, un importante centro de recepción turística, para seguir avanzando en la promoción de la gastronomía regional.

En definitiva, esta reunión ha sido una oportunidad para fortalecer la colaboración entre las comunidades autónomas en materia de alimentación y para impulsar la promoción de los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha. Un paso importante en la consolidación de la industria agroalimentaria regional y en la proyección de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×