El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado su compromiso con el diálogo y la negociación durante su mandato como jefe del Ejecutivo. En el marco del 30 aniversario de UGT en la región, García-Page ha enfatizado la importancia del trabajo de los sindicatos y la patronal en la defensa del servicio público y el desarrollo de la comunidad autónoma.
García-Page ha agradecido el esfuerzo de todos los sindicatos y patronales que han trabajado con su gobierno para lograr avances y mejoras en la región. El presidente ha subrayado la importancia de tener criterio, fuerza y coherencia al dialogar, y ha destacado que los sindicatos y la patronal cumplen una función esencial para la democracia española.
El presidente de Castilla-La Mancha también ha felicitado a UGT y Comisiones Obreras por el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España sobre la reforma de las pensiones. García-Page ha propuesto la ciudad de Toledo como sede para la rúbrica definitiva del acuerdo y ha mostrado su confianza en que se sostengan las pensiones sin mayores problemas.
Durante su intervención, García-Page ha destacado que necesita del apoyo de los sindicatos para evitar una situación como la vivida hace ocho años. En este sentido, ha asegurado que, si las cosas van bien, contamos con velas fuertes para aprovechar el viento, y si no van bien, tenemos un colchón inmenso que también soporta la UGT.