Castellanomanchegos Planean Aumentar un 29% el Gasto en Vacaciones de Verano 2024, Revela el Observatorio Cetelem

Los castellanomanchegos prevén gastar un 29% más en sus vacaciones de verano 2024, según el Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem ha revelado recientemente las expectativas de gasto para el periodo vacacional de verano entre los castellanomanchegos. De acuerdo con su estudio Zoom de intención de gasto, se estima que este año habrá un incremento significativo en la cantidad promedio destinada para este fin. Las cifras sugieren un aumento del 29%, situando el gasto medio en 1.103 euros, en comparación a los 853 euros registrados en el año anterior. Esta cantidad, sin embargo, sigue estando por debajo de la media nacional, que se espera sea de 1.307 euros.

Paradójicamente, aunque se anticipa un gasto medio más alto, una considerable proporción de los individuos encuestados, el 37%, planea reducir sus gastos en comparación con los del pasado año. Este porcentaje supera al 24% que señalaba esta intención el año anterior. En cuanto al 54% de los entrevistados, estos pretenden mantener su nivel de gasto igual que en el 2023, cifra superior al 42% de aquel entonces. Por otro lado, el índice de quienes pretenden aumentar su gasto este año disminuye drásticamente a tan solo un 9%, frente al 33% reportado el año pasado.

Entre las actividades destacadas para el verano, salir a comer fuera encabeza las preferencias registradas por el 65% de los encuestados, lo que representa un aumento respecto al 60% que lo planificaba el año anterior. Las compras también ganan terreno como una de las intenciones primordiales, con un 58% de los encuestados anticipándolas, en claro auge frente al 40% del pasado año. Además, el 49% de los castellanomanchegos muestra interés en viajar dentro de España y hospedarse en hoteles o apartamentos, lo que supone un aumento de 4.5 puntos en comparación con el 2023.

El detalle de estas cifras fue comunicado por el Observatorio Cetelem en vísperas de la temporada de verano de junio de 2024, donde se hace un examen comparativo del comportamiento y las expectativas de gasto de los españoles en vacaciones, tomando en cuenta años previos. La información divulgada es el resultado de un estudio ejecutado a través de una encuesta online llevada a cabo por la firma Investmarket, la cual dispone de una muestra de 1.000 respuestas y presenta un margen de error de más/menos 3.16% para los datos generales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio