La concejal de Participación Ciudadana de Ciudad Real, Mar Sánchez, ha presentado la nueva oferta académica de la Universidad Popular (UP) para el próximo cuatrimestre que arrancará en febrero. Con un programa ampliado, la UP ofrece casi 2.000 plazas en 78 grupos, que cubrirán 45 disciplinas distintas en horarios de mañana y tarde para acomodar las necesidades de los ciudadanos.
Este cuatrimestre llega cargado de novedades, entre ellas, la organización de una jornada final de clausura donde los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar el trabajo desarrollado durante los meses de curso. Según ha informado el Ayuntamiento, la concejal enfatizó que se busca incrementar el número de plazas, innovar en las disciplinas ofertadas y responder a las necesidades y demandas de la comunidad.
Mar Sánchez resaltó la esencial labor de la Universidad Popular en la creación de una sociedad más participativa y en la promoción de la cultura como medio para mejorar la calidad de vida a través de un uso saludable del tiempo libre.
Entre las interesantes actividades que se agregarán se encuentra la ‘Sala de ocio familiar’, disponible de 08:00 a 22:00 horas sin interrupción, cursos específicos como ‘Inglés para viajar’, ‘Gimnasia en mi parque’, y ‘Mi móvil, una ventana de posibilidades’. Además, se asistirá a la cultura con un ciclo de recital de poesías y un ciclo de conferencias.
Otros eventos programados incluyen un concurso fotográfico y dos viajes culturales dentro de la provincia para visitar las Lagunas de Ruidera y descubrir las ‘Cruces de Mayo’ en Piedrabuena.
La oferta se completa con cursos de Fotografía, Restauración, Ilustración, Arteterapia, Historia, Teatro, entre otros. También se incluyen actividades de bienestar y ejercicio como Zumba, Taichi, Aquagym, Yoga, Pilates, y danzas.
Los interesados ya pueden inscribirse, desde hoy y hasta el 30 de enero, a través de las páginas web del Ayuntamiento y la concejalía de Participación, o de manera presencial en la Casa de la Ciudad. La amplia gama de cursos y actividades de la Universidad Popular se alista así para un cuatrimestre lleno de aprendizaje y enriquecimiento comunitario.