Sobre la inspiradora labor de Andrés López y el grupo de teatros Casas de Guijarro para sacar adelante la producción y grabación de la película ¿Dónde paran los tomates? ha reflexionado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien considera muy importante que los jóvenes conquenses sean “proactivos y apuesten” por el medio rural, tal y como ha hecho Andrés López y el grupo cultural de teatro de Casas de Guijarro.
Proyectarán película en frontón municipal de Casas de Guijarro
Este film ¿Dónde paran los tomates? se presentará este viernes a las 22:00 horas en el frontón municipal y aúna el género policiaco con el humor manchego, una obra que ha sido escrita y dirigida por el joven de 17 años, en colaboración con el grupo QuE mE dA IgUá que han conseguido reunir a más de cien personas para el rodaje.
Entre las localizaciones elegidas está por supuesto Casas de Guijarro, pero también otros municipios vecinos como Casas de Benítez o Fuensanta, además, se ha contado con la colaboración altruista de muchas personas, entre ellas, el humorista Agustín Durán o la actriz Ana Belén Casas.
Presidente provincial visitó Casas de Guijarro
El presidente ha estado en el Ayuntamiento de Casas de Guijarro junto a su alcaldesa, Maria del Carmen López, y toda la corporación municipal para desearle suerte de cara a la presentación de la película que ha contado con la colaboración de la Diputación de Cuenca porque, a juicio de Martínez Chana, “es un ejemplo de cómo las ganas y el talento son capaces de movilizar a todo un pueblo para luchar por un objetivo común”.
En este sentido, considera que toda la provincia se debe de fijar en Andrés y todo su equipo a la hora de abordar proyectos ambiciosos con determinación que permitan al medio rural “salir del desánimo en el que se encuentra”.
Desde la Diputación de Cuenca han animado a todos los vecinos y vecinas de la Mancha conquense a que se acerquen este viernes y este domingo a poder visionar la película ‘¿Dónde paran los tomates?’ que, a buen seguro, les va a permitir pasar un rato agradable mientras disfrutan de un trabajo hecho en la provincia.