Reunión sobre el crecimiento de Casarrubios del Monte
Toledo, 24 de abril de 2025
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, han mantenido una reunión de trabajo que ha girado principalmente en torno al gran crecimiento industrial, económico y poblacional que está experimentando, especialmente en los últimos años, esta localidad de la comarca de la Sagra.
Un desarrollo que Álvaro Gutiérrez y Jesús Mayoral han coincidido en valorar de forma positiva tanto para el municipio como para la comarca de la Sagra y la provincia de Toledo. Significa generación de puestos de trabajo y empleo, así como la implicación y colaboración de ambas administraciones para dar respuestas adecuadas a las necesidades de la población.
En este sentido, el delegado de la Junta ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a la instalación de nuevas industrias en el municipio. Dos proyectos empresariales han sido declarados prioritarios en virtud de la Ley de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha para atraer inversiones a la región.
Uno de estos proyectos es el ‘Columbus’, que consiste en la instalación de una planta para la fabricación de botellas PET 100% reciclado con una inversión de 21 millones de euros y la creación de diez empleos directos.
El segundo proyecto es promovido por la empresa Altan Pharmaceuticals, para la ampliación de sus instalaciones en Casarrubios del Monte, con una inversión de 9,2 millones de euros, la creación de 27 puestos de trabajo y un incremento del 150% en la capacidad de producción.
Jesús Mayoral ha destacado la importancia de este desarrollo industrial en el pueblo y ha planteado la necesidad de ampliar el polígono industrial de Casarrubios Monte Boyal ante la creciente demanda de suelo industrial.
Además del crecimiento industrial, se ha analizado el aumento poblacional de Casarrubios del Monte, que actualmente cuenta con cerca de 8.200 habitantes, habiéndose incrementado en 2.000 personas en los últimos cinco años.
Álvaro Gutiérrez y Jesús Mayoral han tenido en cuenta las necesidades futuras de la localidad en cuanto a servicios educativos, sanitarios y sociales. La reunión también contó con la presencia del coordinador provincial de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, Montserrat Salazar.