La Casa Perona acoge la exposición pictórica colectiva “Confluencias” de los alfombristas, Valentina Mammana, Xavier Mallol, Esther Tenedor y Pedro Ruiz

La Casa Perona acoge la exposición “Confluencias” que recoge la sensibilidad artística de Valentina Mammana, Xavier Mallol, Esther Tenedor, y Pedro Ruiz; cuarta muestra de carácter colectivo que abre sus puertas en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, durante la presente Legislatura, al igual que lo fueron “Creatividad y Sororidad”, “Visiones de Mujer”, «Arte Sin Barreras», organizada por el Grupo AMIAB; o el proyecto «Valorarte» de los Centros Ocupacionales de Laborvalía.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha sido el encargado de inaugurar esta exposición, recordando que los cuatro artistas “protagonistas”, son personas vinculadas a la promoción, diseño y elaboración de alfombras, y que participarán en el VII Congreso Internacional de Arte Efímero, que mañana comienza en Elche de la Sierra

Ruiz Santos ha valorado “Confluencias” como un ejemplo de “pasión por el arte”, y ha reconocido los diferentes estilos de cada uno de los artistas, cuyo hilo conductor común es “la gran capacidad para la inspiración y la expresión”, apostando por un lado por la simbología, la interpretación de la naturaleza, y transmitiendo paz y serenidad, de una forma “polifacética, única, y al mismo tiempo, complementaria”.

Junto al representante del Gobierno regional también ha estado presente, la presidente del Comité Internacional de Arte Efímero, Vicenta Pallarés que ha entregado al delegado de la Junta, una placa conmemorativa con la frase “Alfombristas internacionales, un proyecto de arte en común que hace historia”, en reconocimiento por su labor para que la provincia de Albacete acogiera este Congreso Internacional “Alfombrismo del Siglo XXI”, y con una ilustración sobre el oficio de alfombrista.

Artistas de Italia, Cataluña y Elche de la Sierra

Valentina Mammana, natural de Noto (19977), estudió Bellas Artes en Catania, especialista en restauración y conservación, perteneciente a la Asociación “CulturArte”, un colectivo dedicado a la promoción de la cultura italiana en todo el mundo,  que ya participó en el III Congreso Internacional de Arte Efímero, en Ponteareas, con el boceto realizado en representación de la delegación italiana. Mammana ha expuesto en toda la geografía italiana, en buena parte de Europa, e incluso en Nueva York, obteniendo numerosos premios y distinciones. Además, esta artista siciliana ha colaborado en numerosas publicaciones como la Gazzeta Di Noto, La Sicilia, Il Giornale Di Sicilia, La Gazzetta Di Siracusa, Daily Pilot, y televisiones como Vídeo Mediterráneo y NBTV.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha habilitará unidades móviles de vacunación frente al Covid-19 que se instalarán en los campus de la UCLM y grandes superficies comerciales

Por otro lado, contamos con Esther Tenedor y Xavier Mallol, ambos de la Federación Catalana de Entidades Catifaires.

En el caso de Esther Tenedor, nacida en Caldes de Montbui en el año 1969, y perteneciente a la Asociación Ruso-Catalana “Amistad”, contamos con una artista polifacética, que comenzó con estudios de diseño de ropa y patronaje, y que más tarde ha adquirido grandes conocimientos en grabados, esculturas, paisajes y joyas. Tiene grandes exposiciones por toda Cataluña, y es una de los máximos exponentes de la elaboración de alfombras de cerámica, y miembro del comité Científico y Académico del IV Congreso internacional de Arte Efímero

Xavier Mallol, Nace en Sabadell en el año 1969,  admite ser admirador de los artistas Sebastià Badia y Ramón Vilanova. Estudió Diseño Gráfico, Publicidad e Historia del Arte, se especializó en talleres de ilustración, pintura, cerámica y escultura, y posteriormente con cursos de interpretación del paisaje. Tiene exposiciones conjuntas con Esther Tenedor, obtuvo importantes reconocimientos y premios, y es miembro de la Asociación Sant Lluc Por el Arte de Mataró,  del colectivo Artsgrup y ha sido miembro del Jurado de los Premios Caldesflor.

Y finalmente, Pedro Ruiz, artista elcheño “multidisciplinar”, y licenciado en Bellas Artes en Valencia, conocido por sus pinturas, dibujos y murales, que recientemente expuso en el Centro Cultural de Elche de la Sierra con su muestra “Retratos Artísticos”, de estilo hiperrealista.

Es un artista que contrapone la pintura sin ningún elemento plástico, con otros de gran riqueza gráfica. También es el autor del mural que se hizo en Elche, “La Cultura te hace libre”, y participantes en las elaboraciones que realizará la Asociación de Alfombristas de Elche en el VII Congreso Internacional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio