El futbolista y el exasesor de Rocío Monasterio se fotografían entre críticas en Boadilla del Monte

El jugador del Real Madrid y de la selección española, Dani Carvajal, ha estado este fin de semana en Boadilla del Monte (Madrid). El campeón de Europa ha estado en compañía de Joselu Mato, su compañero hasta ahora en el equipo, y el campeón del mundo de UFC, Ilia Topuria. Carvajal y los otros futbolistas dedicaron el título de campeones de Europa a los habitantes de la localidad madrileña. Sin embargo, el lateral derecho del Madrid no ha estado exento de polémicas recientemente. Especialmente después de su celebración en la céntrica plaza de Cibeles.

Durante el evento en Boadilla del Monte, Carvajal fue entrevistado por Bertrand Ndongo, exasesor de Rocío Monasterio, para Periodista Digital. Cuando Ndongo le preguntó sobre las opiniones generadas en las últimas semanas, Carvajal se limitó a decir que estaba “muy contento y muy feliz” y que “ser campeones de Europa es fenomenal. Haber unido el país… Estamos todos súper felices los españoles”.

Carvajal continúa fotografiándose con la fachosfera 1
El futbolista resaltó la importancia de celebrar el título con su pueblo.

Las críticas y la polémica en redes sociales

Las críticas hacia Carvajal en las redes sociales se intensificaron después de que se fotografiara con Bertrand Ndongo, conocido agitador ultra. Ndongo publicó una foto con Carvajal en su cuenta de X (antes Twitter), acompañada del comentario: “Carvajal con un negro. Este ‘facha’ no deja de sorprenderme”. Esta publicación elevó aún más los decibelios entre los detractores del futbolista, generando una ola de reacciones negativas.

La controversia alrededor de Carvajal no es nueva. Una semana antes, el jugador del Real Madrid, junto con la selección española, celebró el título en Cibeles y pasó por el Palacio de la Moncloa, donde protagonizó una imagen que también dio que hablar: Carvajal tendió la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, casi sin mirarle a la cara. Este gesto fue ampliamente comentado en los medios de comunicación.

Más polémicas alrededor de la celebración del título

La celebración del título dejó otros momentos polémicos, implicando a más futbolistas. Álvaro Morata y Rodri fueron investigados por la UEFA por sus cánticos de “Gibraltar es español”. Además, figuras conocidas como Miguel Bosé y el productor musical Nacho Cano han mostrado su apoyo a Carvajal. Cano también ha estado en las noticias recientemente por ser detenido por presunta contratación de migrantes en situación irregular.

Dos tontos muy tontos version 3.0

— Jordi Martin (@jmartinmontalba) July 20, 2024

En respuesta a las críticas, Carvajal ha declarado que no se arrepiente de haberse tomado la foto con Ndongo y que su intención fue simplemente celebrar el título con todos los seguidores. Ha insistido en que sus acciones no tienen connotaciones políticas y que solo busca unir a los aficionados en torno al éxito deportivo de la selección española. Carvajal ha hecho un llamado a la comprensión y ha pedido que se valore más el logro deportivo que las interpretaciones sobre sus actos fuera del campo.

Scroll al inicio