“Cartel de la Semana Santa de Pozo Cañada conmemora el 250 aniversario de la icónica imagen de ‘Nuestra Señora de los Dolores'”

La imagen 'Nuestra Señora de los Dolores', que celebra su 250 aniversario, cartel de la Semana Santa de Pozo Cañada

El programa y cartel de la Semana Santa de Pozo Cañada de 2023 han sido presentados oficialmente, con la participación del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. Este año, la imagen protagonista será ‘Nuestra Señora de los Dolores’, en conmemoración del 250 aniversario de su creación. El evento cuenta con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 16 de marzo de 2018, gracias a su singularidad, arraigo y potencial cultural.

Ruiz Santos destacó el gran trabajo de las 11 hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa de Pozo Cañada, cuyo aspecto artístico es digno de mención gracias a las 13 muestras de imaginería, algunas de las cuales datan de los siglos XVIII y XIX, como ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y ‘Nuestra Señora de los Dolores’.

La imagen de los 4 mujeres de riguroso luto, mantilla y peineta, conocidas como ‘Las manolas’, acompaña por primera vez a la Virgen de los Dolores en el cartel de la Semana Santa de Pozo Cañada. El párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, Francisco Callejas, explicó que el tema seleccionado para este año es “corazón” y se trata de un homenaje a la mujer en la Semana Santa de Pozo Cañada.

El alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, reconoció la calidad de la Semana Santa de su localidad, certificada por su sello como Fiesta de Interés Turístico Regional. Además, invitó a todos los residentes de Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete a visitar y disfrutar de la belleza de estas tradiciones. Se llevarán a cabo varias actividades, como el Certamen de Bandas y Cornetas, el Pregón y el Concierto de Marchas.

El delegado de la Junta aprovechó la ocasión para destacar la importancia de las Semanas Santas de la provincia de Albacete, reconocidas como Fiestas de Interés Turístico por su impacto económico y por promocionar los valores culturales y artísticos de la región. En total, nueve semanas santas de la provincia han recibido reconocimiento por parte de la Junta.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×