Estimados dirigentes,

Ayer estuve en una mesa electoral durante 17 horas a más de 30ºC y, cuando salía a la 1 de la madrugada, hacia el juzgado, para llevar los sobres de la mesa electoral con los resultados, me enteré del escrutinio a nivel nacional.

España ha hablado, sí. Con una elevada participación. Y, a mi modo de ver, la mayoría de los ciudadanos han votado a dos partidos moderados (con un total de  258 escaños entre los dos). 

Para que el país avance, ¿no sería posible un entendimiento entre ustedes dos? Creo que hay muchas más cosas que les unen que cosas que les separen. Sería un ejemplo de concordia, visión de estado y sentido común que le darían a nuestro país una estabilidad y una seriedad a nivel mundial que sería ejemplar.

Pienso que su deber es entenderse y llegar a acuerdos para solucionar los problemas reales que tenemos, y procurar un futuro digno que no comprometa la sostenibilidad de las generaciones venideras. Pero, esos acuerdos, no pueden forjarse sobre populismos y extremismos que, lo que hacen, es dividir y polarizar cada vez más la convivencia.

Les pido que dejen a un lado sus egos y personalismos, que dejen de mirar al pasado, por las rencillas que puedan haber tenido, y que miren hacia el presente y el futuro. Por favor, pongan todo cuanto esté en sus manos para llegar a acuerdos entre el PSOE y el PP y creen un gobierno que nos represente a todos los españoles, les hayan votado o no. 

Hagan historia de verdad y miren por todos los ciudadanos, sin dejar a nadie atrás. 

Les saluda una ciudadana cansada de la ausencia de políticos de altura.

Un publicación de Asun Menargues

Scroll al inicio