El alcalde de Carrizosa destaca la renovación del alumbrado que era una obra muy necesaria al tratarse de una instalación obsoleta

carrizosa alumbrado publico renovacion

Carrizosa cuenta ahora con un nuevo alumbrado público, que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Y esto gracias a la gestión  por parte de la Diputación de Ciudad Real de un proyecto aprobado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energético que ha supuesto una inversión de 300.000 euros en Carrizosa.

300.000 euros para renovación de alumbrado en Carrizosa

Al respecto de esta actuación, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacaba cómo esta actuación en un municipio de 1.000 habitantes como Carrizosa, ubicado en el Campo de Montiel, “demuestra que los pueblos pueden ser también sostenibles y hacer una apuesta por la energía renovable y el ahorro y la eficiencia energética”.

Todo ello, gracias a un proyecto, enfatizaba, que no va a costar ni un céntimo a los ciudadanos, al ser financiado por el Gobierno de España y la institución provincial, a través de un programa que “nos permite presumir de la renovación del alumbrado en la mayoría de las zonas rurales y municipios de la provincia que contarán con un alumbrado sostenible y respetuoso con el medio ambiente al contribuir a la reducción de Co2”.

Con la colaboración del Gobierno de España

Las actuaciones en materia de eficiencia energética se llevan a cabo con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), «Una manera de hacer Europa» de la UE, dentro del programa de economía baja en carbono.

Cuenta con la colaboración del Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE).

Caballero además adelantaba la instalación en el municipio de placas fotovoltaicas en los tejados del Ayuntamiento y edificios municipales para generar energía limpia.

El presidente de la Diputación mostraba el compromiso de la corporación provincial en seguir trabajando en esta línea atendiendo todas las necesidades y demandas de los pueblos pequeños.

Una instalación que era muy obsoleta

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, por su parte subrayaba cómo la renovación del alumbrado era una obra muy necesaria para el municipio al tratarse de una instalación obsoleta, destacando además su importancia desde el punto de vista medio ambiental, así como por el ahorro energético que supone, que redundará en la puesta en marcha de otros proyectos y obras igualmente necesarios para el pueblo “para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en zonas despobladas”.

También te puede interesar:  La piscina de Valverde en pleno funcionamiento para aliviar el calor veraniego

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio