José Manuel López Carrizo, actual alcalde de Tarancón y candidato a revalidar su puesto por el PSOE, tiene en mente una serie de proyectos a llevar a cabo si consigue hacerse de nuevo con la Alcaldía. Entre ellos, destaca la construcción de un nuevo espacio deportivo que incluya un campo de fútbol, la rehabilitación de la entrada del auditorio o de la plaza del Ayuntamiento, así como una vivienda destinada a personas con discapacidad intelectual, una necesidad para muchas familias.
En una entrevista con Europa Press, Carrizo destacó también la importancia de crear un nuevo centro para mayores, que ya próximamente saldrá a licitación, trasladar la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y, sobre todo, culminar los pasos del Plan X Cuenca en materia de terrenos de Adif, que incluyen la construcción de una nueva estación de autobuses.
Por otro lado, en lo que respecta a la industria y la economía de la localidad, Carrizo subrayó la necesidad de que Tarancón se sume al proyecto de la Tubería Manchega, trámite que ya ha sido aprobado por el Ministerio, finalizar la segunda fase del nuevo instituto, conectar la Autovía A-40 con la A-3 e iniciar los trámites para la construcción de una autovía que conectaría Tarancón con Guadalajara.
Según dijo el candidato, se ha cumplido gran parte del programa electoral gracias a la colaboración de la Diputación de Cuenca, del Gobierno regional y el estatal. «Creo que eso ha sido muy importante para sacar adelante gran parte de los compromisos que habíamos asumido con los taranconeros y taranconeras», destacó.
De momento, no se plantea la posibilidad de fraguar pactos de ningún tipo, ya que su objetivo es obtener, de nuevo, los doce concejales que el PSOE dispone en la actualidad. «Eso sí, no hay que confiarse, seguir haciendo lo mismo de todos los días, trabajar, trabajar y trabajar y sin duda los ciudadanos y ciudadanas seguirán confiando en este equipo, totalmente preparado para seguir avanzando en los proyectos del municipio», manifestó.
En resumen, para Carrizo, el objetivo a conseguir es repetir con los doce ediles de la legislatura anterior. «No planteo pactos ni socios preferentes. Gobernaremos en solitario y con mayoría absoluta después del 28 de mayo», sentenció.