Luego de las obras de rehabilitación, se ha inaugurado la carretera CR-624 salida natural de Cózar hacia Valdepeñas y Ciudad Real. La inauguración de la misma ha estado a cargo del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Carretera CR-624 salida de Cózar hacia Valdepeñas y Ciudad Real
Esta es una actuación que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, y que conecta la zona de la comarca del Campo de Montiel con la ciudad del vino y la capital.
Caballero destacaba cómo se trata de una artería de comunicación muy importante, no sólo por su valor, que es sin duda significativo, sino por el servicio y uso que se le va a dar a la comarca y a un número de municipios importantes, desde Villamanrique, a Torre de Juan Abad, Almedina, Terrinches, Albadalejo, y por supuesto Cózar.
Una actuación que el presidente de la institución provincial valoraba como fundamental “al tratarse de municipios con salida natural de Cózar hacia Valdepeñas y Ciudad Real, donde los vecinos acuden a realizar prácticamente todas las necesidades vitales, desde atención sanitaria, educativa, pasando por el ocio, compras, servicios, y gestiones de todo tipo”.
Caballero aseguraba que es un derecho de todos los ciudadanos disponer de los mismos servicios, y una obligación de las administraciones garantizarlo, así como la seguridad vial en las carreteras. En este sentido, subrayaba cómo para eso precisamente sirven los impuestos.
“Los impuestos sirven para esto, para prestar servicios, hacer o arreglar carreteras, no me gusta ese debate de bajar los impuestos; no se trata de subir o bajar, sino de que sean justos, de a quienes hay que subírselos y a quien bajárselos”, destacaba, mostrando explícitamente su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España.
“Yo apoyo las medidas que ha tomado en estos momentos el Gobierno de España, que es ponerle impuestos especiales a las grandes empresas que están ganando mucho dinero, en este momento de crisis, como eléctricas o bancos”. Y por supuesto, añadía, “estoy de acuerdo de que a las grandes fortunas de este país se les ponga un impuesto especial en un momento de dificultad como el actual”.
Ser buen español y querer a España es trabajar por la gente que más lo necesita
De forma concreta, señalaba “apruebo ese impuesto especial a las 177 personas que son multimillonarios de esta provincia, y que a 170.000 personas se les vaya a bajar los impuestos porque son las clases medias, trabajadoras que son quienes lo merecen, de eso se trata solidaridad del país, ser buen español y querer a España es trabajar por la gente que más lo necesita”.
El presidente de la Diputación se mostraba especialmente contento con la inauguración de esta nueva carretera porque considera “justo invertir en estas zonas, donde más lo necesitan”, señalando cómo no hay en la provincia ninguna carretera de la Junta o Diputación que no se haya arreglado en este tiempo o no se vaya a arreglar y cuente con un presupuesto, al tiempo que recordaba cómo hasta el momento se ha invertido cerca de 8 millones de euros en el Campo de Montiel.
Mejora de las carreteras provinciales
Con una inversión de dos millones de euros, las obras se han divido en dos fases actuando sobre 30 kilómetros de carretera, mejorando la seguridad vial de los tramos más peligrosos, así como los balizamientos de los puentes del río Jabalón en el embalse de Cabezuela y del arroyo de la Veguilla, junto al resto de barrera de seguridad. Además, se han mejorado los drenajes longitudinales y los accesos en los caminos públicos, aparte de renovar toda la señalización vertical y horizontal.
La Diputación continúa así desarrollando su compromiso de mejora de las carreteras provinciales con actuaciones encaminadas a la conservación y refuerzo del firme existente, adecuación de los márgenes y renovación total de la señalización vertical y horizontal con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial, además de contribuir a la dinamización de la economía.