Tal como se había anunciado, el pasado 23 de diciembre, se celebró la “Carrera de Papá Noel” organizada por el Área de Deporte del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) dentro de la programación de Tomelandia.
1.200 escolares participaron en la “Carrera de Papá Noel”
Nada menos que 1.200 escolares participaron en esta carrera, que ha sido toda una fiesta familiar, deportiva y también solidaria la que se ha celebrado en el Paco Gálvez en una mañana en la que ha acompañado el tiempo.
Con la recaudación de las inscripciones, un euro por participante se han conseguido 1.200 € que irán destinados a las personas afectadas por el volcán en la isla de La Palma.
Recogida de alimentos
También ha tenido lugar una recogida de alimentos organizada por Ceres, y el evento ha contado con la presencia de Papá Noel con quien se han podido fotografiar todos los asistentes.
Ha sido una gran mañana de deporte y compromiso social que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el concejal de Festejos, Raúl Zatón, y el jefe de servicio de Deportes en la provincia, Luis García Morato.
Alcaldesa manifestó su satisfacción por la participación
Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción por este día tan especial que ha acogido una gran iniciativa por primera vez. Para la alcaldesa, el deporte entre los escolares “es lo que da la vida y el día de hoy está siendo una auténtica fiesta deportiva y solidaria, y además, pensando en los afectados por el volcán de La Palma”, un gran gesto de la ciudad con las personas que peor lo están pasando, ha dicho Inmaculada Jiménez.
La alcaldesa ha querido agradecer el trabajo del Área de Deportes al programar esta actividad en un recinto cerrado, al aire libre y controlado como es el Paco Gálvez, así como el apoyo permanente de Luis García Morato a todas las iniciativas deportivas que se celebran en Tomelloso. También ha tenido palabras de agradecimiento a los colegios que se han volcado en la participación de la carrera.
Niños recibieron gorro de “Papá Noel” y una medalla
Para Luis García Morato Tomelloso siempre es una garantía de éxito en cualquier actividad que se proponga y finalmente lleve a cabo, como esta carrera. “Es una ciudad que no para los 365 días del año”, ha dicho, por lo que ha mostrado su satisfacción porque el deporte se viva en Tomelloso tan intensamente y por el éxito de esta carrera.
Todos los niños han recibido un gorro de Papá Noel y una medalla conmemorativa del evento por su participación.