Carolina Agudo lamenta fallecidos por tormenta y solicita ayudas para Castilla-La Mancha

PP lamenta los fallecidos por la DANA en CLM y recuerda que solicitarán al Gobierno ayudas para los afectados

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha expresado su pesar por la pérdida de vidas a causa de la poderosa tormenta que ha golpeado la región. En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Agudo ha mostrado solidaridad con todos los afectados y ha compartido el dolor de las familias de los fallecidos debido a esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

La dirigente popular también ha agradecido el trabajo dedicado de los servicios de emergencia y de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se unieron para ayudar y continúan trabajando hasta ahora. «Apreciamos el extraordinario esfuerzo realizado tanto por los servicios de emergencia como por los trabajadores municipales, pero también por los vecinos que aportaron lo que tenían», destacó.

Agudo recordó que el presidente del PP, Paco Núñez, anunció el domingo que en el próximo pleno del jueves en las Cortes regionales presentarán un debate general sobre los daños ocasionados por la DANA en Castilla-La Mancha, y solicitarán medidas y ayudas para mitigar los daños causados por esta fuerte tormenta.

«Creemos que el Gobierno debe actuar. Debe prestar atención a todos los municipios afectados, pero sobre todo debe plantear y ejecutar ayudas para paliar estas pérdidas», añadió. Los daños han afectado a muchas familias en la región, así como a infraestructuras y al sector agrícola, especialmente durante la vendimia, un momento especialmente crítico.

«Esperamos que esta DANA pase lo antes posible sin lamentar más pérdidas humanas en Castilla-La Mancha, pero los daños continuarán y el gobierno debe actuar», señaló Agudo.

Además, en el próximo pleno del jueves, el Partido Popular solicitará ayudas económicas para que las familias de Castilla-La Mancha puedan afrontar sin dificultades el inicio del curso escolar, que comienza la próxima semana.

También te puede interesar:  El Parque Nacional de Cabañeros atrae a los turoperadores de Estados Unidos ligados a turismo de naturaleza

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio