Carnaval 2024 modifica su Gala de los Años 20 en el Casco Viejo ante la inminente previsión de lluvia para este sábado

Debido a las recientes previsiones de lluvia, el Ayuntamiento de Cuenca se ha visto obligado a realizar cambios en la programación de las festividades locales que afectan a varias de las actividades previstas. Entre estas modificaciones destaca la suspensión de la actuación del aclamado Mago Albert, que estaba planificada para deleitar al público en la emblemática Plaza Mayor.

No obstante, los entusiastas de las celebraciones pueden encontrar consuelo en que la chirigota ‘Pa colgantes mis…’, conocida por su humor y sátira, continuará con su recorrido itinerante. Esta agrupación humorística musical ofrecerá su repertorio, llevando alegría y diversión a los numerosos establecimientos de hostelería y también bajo los pintorescos arcos del Ayuntamiento.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la Carrera de Camareros durante la tarde, siempre que el tiempo no empeore y la lluvia no haga acto de presencia. Esta esperada competición destaca por la habilidad y destreza de los camareros de la zona, que llevan a cabo un circuito de obstáculos manteniendo el equilibrio de sus bandejas cargadas.

Para culminar los eventos del día, la chirigota de la Asociación Musical Alfonso Octavas también realizará su tradicional recorrido en la zona, llenando las calles de música y animación.

Estas actividades son organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Cuenca a través de su Concejalía de Festejos, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, y la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca. Dichas entidades han colaborado estrechamente para tomar las decisiones más adecuadas ante el mal tiempo, demostrando su compromiso con el bienestar de los participantes y la calidad del programa festivo.

Los ajustes en el calendario de eventos han sido informados con la suficiente antelación para asegurar que tanto los lugareños como los visitantes puedan planificar su asistencia a las diversas actividades y así, continuar disfrutando de la esencia del carnaval a pesar de los caprichos del clima.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha pide un fondo temporal mientras se negocia un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio