Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, visitó el pasado fin de semana Miguelturra (Ciudad Real). La ocasión le permitió participar en la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, patrón de Miguelturra, que posesionó por la localidad el pasado domingo día 8.
Delegada Carmen Olmedo en Miguelturra
Esta visita de Olmedo, viene a reiterar el apoyo que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, «se da a las tradiciones populares, impulsándolas y promocionándolas para que sigan manteniéndose vivas» explicó la delegada.
En esta ocasión, se han tardado más de dos años en volver a celebrar las fiestas del Cristo debido a la pandemia. Por eso, Olmedo considera que esta visita es fundamental, ya que, ha recordado que en el año 2020 se cumplió el 300 aniversario de las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia, «y hoy por fin, los miguelturreños y miguelturreñas han vuelto a mostrar el fervor a su titular».
La delegada se congratuló por la procesión del santo patrón
La delegada ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Miguelturra, con su alcaldesa a la cabeza, Laura Arriaga; a la Hermandad del Cristo de la Misericordia, con su presidente Andrés Moraga, «por acompañarla a conocer la ermita del Cristo que está declarada de Bien de Interés Cultura».
«Por último, Olmedo se ha congratulado de que por fin, se haya podido disfrutar, de nuevo de la imagen, del patrón por las calles de la localidad».