Carmen Fajardo le pide al alcalde de Albacete que “aclare si gobernará con la izquierda o volverá a pactar con la derecha en 2023”

Carmen Fajardo y María Porcel, números uno y dos, respectivamente, de la candidatura de ‘Crecer, Cuidar, Transformar’ a las primarias de Podemos para la lista de Albacete, han valorado que el alcalde de la ciudad manchega, Emilio Sáez, “se encuentra cómodo gobernando con Ciudadanos”. Sin embargo, Fajardo, que también es concejala de Unidas Podemos en Albacete, le ha pedido que “aclare si gobernará con la izquierda o volverá a pactar de nuevo con la derecha en 2023”.

Fajardo y Porcel han puesto varios ejemplos de las “consecuencias directas” del pacto entre el PSOE y Ciudadanos. Por una parte, han criticado “la concesión administrativa de un solar municipal al Obispado de Albacete”. “En vez de dedicarlo a un uso cultural o social para la gente, se concede para la construcción de un centro parroquial, por el compromiso de Ciudadanos con la jerarquía eclesiástica albaceteña”. También se han referido a la compra del edificio del Banco de España como “otro empeño de Ciudadanos”. El coste, han explicado, “no solo es la compra del edificio, sino que después hay que arreglarlo, lleva muchos años cerrado y se encuentra muy deteriorado”. Además, han abundado, “también hay que dotarlo de contenido y personal de mantenimiento y todavía no se sabe siquiera el uso que va a tener”.

Carmen Fajardo ha asegurado que “no queremos políticas de pelotazos, ladrillo y bombas de humo, que se traduzcan en una ciudad de hormigón, sino que queremos políticas a largo plazo que cuiden a las personas y al medioambiente”. Por su parte, María Porcel ha considerado que “es necesario mejorar la gestión de parques y jardines en Albacete, que es todo lo contrario que se ha venido haciendo, con la eliminación progresiva de árboles y zonas verdes”.

“Remunicipalización del servicio de parques y jardines en Albacete”

Carmen Fajardo y María Porcel han solicitado “el estudio de la remunicipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines para que se lleve a cabo un plan ambicioso y se acabe con las talas y podas indiscriminadas”. Fajardo y Porcel han pedido además el cumplimiento de la moción para mejorar la gestión del arbolado, presentada por el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete. Así pues, Carmen Fajardo ha insistido en que “es fundamental que se estudie la viabilidad de remunicipalizar el servicio de mantenimiento de parques y jardines y hacer que se cumpla la moción presentada por Unidas Podemos”.

También te puede interesar:  La Fuente Agria de Puertollano: Monumento de Interés Cultural

Asimismo, María Porcel ha reivindicado “una solución para el servicio de recogida de animales con las protectoras y asociaciones animalistas”. En este sentido, ha agregado “nuestro apoyo al trabajo realizado por El Arca de Noé y en contra de la privatización de este servicio para el bienestar animal en Albacete”. Finalmente, Fajardo ha considerado que “hay que repensar la ciudad a favor de la gente y mejorar la accesibilidad de todos los barrios de nuestra ciudad y no solo en el centro como viene ocurriendo”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio