La escultura Carmen Dormida ha sido instalada esta mañana junto a la glorieta María Cristina de Tomelloso (Ciudad Real) un espacio que ha sido reformado recientemente. La escultura que ya todos los tomelloseros y visitantes pueden admirar completa el conjunto escultórico adquirido por el Ayuntamiento del artista de Tomelloso Antonio López en su nueva ubicación, una ubicación que de momento es provisional, como ha informado, la concejal de cultura, Inés Losa.
“Carmen Dormida” en la Glorieta María Cristina
La concejal además ha destacado, que aprovechando el transporte, se ha decidido trasladar la escultura de la plaza de España, Carmen Despierta, a este nuevo espacio.
Inés Losa ha explicado que ha sido una intervención pensada en la eficacia y rentabilidad de esta actuación aprovechando el camión grúa que se ha contratado para este traslado. En cualquier caso, ha continuado explicando que el conjunto escultórico compuesto por los dos conocidos elementos se ha instalado en el mismo espacio para comprobar el efecto que produce, aunque será el propio Antonio López quien decida en última instancia su ubicación definitiva.
Los trabajos con «Carmen dormida» se han realizado a primera hora de la mañana y han estado supervisado por el personal técnico municipal. Ha sido una instalación que ha vuelto a levantar el interés de los vecinos que en líneas generales han visto con buenos ojos la nueva ubicación y el hecho de que las esculturas se presenten en este único espacio separadas por apenas unos metros.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso