El Ayuntamiento de Toledo está trabajando para que los terrenos del antiguo Hospital Virgen de la Salud y la antigua escuela de enfermería pasen a ser de titularidad municipal y puedan ser utilizados en beneficio de los barrios de Palomarejos y Santa Teresa. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, durante la presentación de la campaña ‘Tú Barrio, Tú Gente’, llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Toledo.
En este sentido, Velázquez ha destacado la importancia de revitalizar los barrios de la ciudad, ya que considera que el comercio local es fundamental para generar riqueza, crear empleo y dar vida a la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento está comprometido en facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios a través de la creación de distintas ordenanzas que hagan más fácil, sencillo y económico abrir un establecimiento comercial, una industria o cualquier otro tipo de empresa.
Además del apoyo al comercio local, el alcalde también ha manifestado su compromiso con las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento se reunirá con la Federación Empresarial Toledana para abordar posibles ayudas directas a aquellas empresas afectadas por las consecuencias de la DANA que sufrió la ciudad recientemente.
En cuanto a los terrenos del antiguo Hospital Virgen de la Salud y la antigua escuela de enfermería, Velázquez ha informado que se están realizando los trámites necesarios para que pasen a ser de titularidad municipal. En el caso del hospital, se está a la espera de que la Junta de Comunidades inicie el procedimiento de reversión, mientras que en el caso de la escuela de enfermería se estudia su adscripción al Ayuntamiento para destinarlo a otros fines, como una posible residencia de estudiantes. Estas iniciativas tienen el objetivo de dinamizar los barrios de Palomarejos y Santa Teresa, que se han visto afectados por el traslado del hospital.
En resumen, el Ayuntamiento de Toledo está comprometido con el impulso del comercio local y el apoyo a las empresas de la ciudad. A través de distintas acciones, como la cesión de terrenos municipales y la creación de ordenanzas favorables, se busca generar riqueza, crear empleo y dar vida a los barrios toledanos. Todo ello con el objetivo de convertir a Toledo en la ciudad de España donde sea más fácil, sencillo y económico abrir un nuevo negocio.