Carlos III de Inglaterra ha reaparecido en público en el Domingo de Pascua con su rostro más tranquilizador y su mejor sonrisa

Todos los ojos han estado puestos en la reaparición pública de Carlos III de Inglaterra en la Misa del Domingo de Resurrección. Según el experto en expresión de la Fundación Casaverde, Julio García Gómez, las claves de su primera aparición en esta celebración en la Capilla de San Jorge en Windsor, tras una etapa sin comparecencias, han estado centradas en presentar confianza a los ciudadanos con su mejor sonrisa tranquilizadora.

Las 5 claves de la estrategia de comunicación de esta reaparición en público al aire libre, ante los ciudadanos, tras informar de su enfermedad, se centran en los siguientes aspectos:

1.- Como a través de una amplia sonrisa y gesto de manos acogedor ha querido que nadie pudiera desviar la atención al distanciamiento familiar con Harry y la ausencia de los Príncipes de Gales en el servicio religioso.

2.- Todas las miradas estuvieron puestas en el Rey y en cómo afrontaría anímicamente esta salida en una situación difícil por la enfermedad que padece.

3.- Su estado de salud: reducción del número de invitados para su protección.

4.- No hubo recepción posterior y, como estaba previsto, el Rey saludó a un grupo de personas que estaba a las puertas del templo, incluso les dirigió unas breves palabras con afecto. Ha habido cercanía con las personas a pesar de su estado de salud y la situación familiar.

5.- Ha sido una ceremonia de gran carga emocional por ser un evento de fuerte arraigo familiar y porque podía traer a la memoria del Rey los recuerdos de sus seres queridos: su madre, su padre y su abuela.

Publicación de Julio García Gómez, analista de comunicación, expresión y lenguaje. Fundación Casaverde.

Scroll al inicio