Desarrollado durante estas pasadas fechas y de forma virtual.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Diego Rodríguez, acompañado de la presidenta del Club Fondistas de Miguelturra, María José García-Cervigón, han hecho entrega a la presidenta de Cáritas local, María Dolores Asensio, del cheque solidario de 636 euros, recaudado gracias a la iniciativa solidaria la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, en una edición que, por las circunstancias especiales, este año cambió de formato.

Hay que recordar que este año, debido a la crisis de la Covid, la carrera se realizó de manera virtual y las inscripciones, que tenían un precio de 3 euros, han sido a beneficio de Cáritas Miguelturra.

En este sentido la presidenta de Cáritas ha querido dar las gracias, al ayuntamiento de Miguelturra, la Concejalía de Deportes y al Club Fondistas “por esta gran iniciativa”. Además, ha mostrado su agradecimiento también a todos los que han participado en esta Media Maratón “que sepan que con su colaboración van a ayudar, en este año especialmente duro, a muchas familias con muchas necesidades”. “Es una iniciativa maravillosa y agradecemos, de corazón, en nombre de todos aquellos que va a recibir la ayuda”.

Por su parte, la presidenta del Club Fondistas de Miguelturra, se ha mostrado “orgullosa de que el deporte miguelturreños haya participado en esta iniciativa, especialmente de los componentes de Fondistas por su respuesta espectacular”. “Se sabe, continúa, García-Cervigón, que ahora los corredores están más desmovilizados y por tanto, ver el domingo, que el tiempo empeoró, como se llenaban las redes con fotografías de esta carrera virtual es todo un orgullo y ha superado nuestras expectativas”

Por otro lado, como presidenta de Fondistas Miguelturra “quiero expresar mi reconocimiento a cada uno de nuestros corredores por el gran esfuerzo que ha supuesto la organización de esta prueba virtual”.  La presidenta añadía que este año desde el club se ha donado además otra pequeña cantidad de dinero “pues somos consciente de la gran labor social que hace Cáritas parroquial en Miguelturra“.

Para finalizar ha sido el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, quien explica “que una vez finalizada nuestra primera Media Maratón Rural virtual, nuestras expectativas se han solventado con creces“. “Ha sido una respuesta más que positiva con 153 personas inscritas y con 653 euros recaudados que van a ir destinados a personas que lo necesitan y a través de una entidad, que además está muy en contacto con servicios sociales como es Cáritas”.  “Una vez más se demuestra que el deporte es solidaridad y es con lo que nos quedamos”.