Cáritas ha dado comienzo a la segunda fase del Proyecto PRIS “Acompañando Procesos de Vida”, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones vinculadas y complementarias a la intervención del Equipo Técnico de Inclusión Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Puertollano, y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+).
El proyecto, con una duración de dos años, cuenta actualmente con la participación de doce personas de edades comprendidas entre los 50 y 65 años. Su objetivo principal es acompañar procesos personales y sociales que favorezcan la inclusión y la mejora de la calidad de vida de los participantes.
Módulos Formativos y Acompañamiento
A través de distintos módulos formativos y de acompañamiento, el programa aborda aspectos esenciales como el empoderamiento personal, para trabajar el autoconocimiento, la motivación y el control emocional, la alfabetización digital y acceso a internet, fomentando el aprendizaje y uso de herramientas digitales como el correo electrónico, las gestiones on-line, el certificado digital, la carpeta ciudadana o la petición de citas.
Igualmente se incluyen módulos formativos sobre economía familiar, orientada a un consumo responsable, la elaboración de presupuestos, el uso de tarjetas bancarias, la comprensión de impuestos y la organización documental; así como las habilidades domésticas, centradas en la nutrición, el orden y la limpieza del hogar.
Plan de Atención Social Personalizado
Todas estas acciones tienen como finalidad reforzar el Plan de Atención Social personalizado que cada participante desarrolla junto al Equipo Técnico de Inclusión Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Puertollano, en coordinación con Cáritas.
La entrada Cáritas inicia en Puertollano la segunda fase del Proyecto PRIS “Acompañando Procesos de Vida” se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.