Cargos del PP tachan de «vergüenza» los supuestos comportamientos inadecuados de Salazar (PSOE) con mujeres

Cargos del PP tachan de "vergüenza" los supuestos comportamientos inadecuados de Salazar (PSOE) con mujeres

Distintos cargos del Partido Popular (PP) han expresado su desacuerdo y preocupación ante los supuestos comportamientos inapropiados hacia mujeres de Francisco Salazar, quien iba a ser designado este sábado como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE. Aunque la reacción ha incluido calificativos como «vergüenza», también ha habido llamados a la «prudencia». Salazar ha solicitado ser apartado de la Ejecutiva del partido tras conocerse la información difundida por ‘eldiario.es’, que detalla estos presuntos comportamientos.

Desde el PSOE, se ha enfatizado que «no constan denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados» para reportar este tipo de situaciones, lo que añade una capa de complejidad a la situación.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al llegar al Congreso Nacional de su partido, comentó: «No vengo a comentar lo que hace el PSOE en su comité ejecutivo, pero sí digo que lo que ha pasado se comenta por sí solo».

Por su parte, Ester Muñoz, quien será la portavoz parlamentaria del PP, no dudó en calificarlo como «una vergüenza» cuando se le preguntó sobre el asunto.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, amplió la crítica señalando que «esto ya no va de personas, va de organización». Miras expresó su inquietud por lo que percibe como una cultura de corrupción que afecta a múltiples niveles dentro del entorno del liderazgo socialista.

Xavier García Albiol, presidente del Congreso Nacional y alcalde de Badalona, hizo un llamado a la prudencia, subrayando que no hará «demagogia» sobre cuestiones que «no conoce». «Quiero ser muy serio y responsable y no quiero empezar la rueda de un discurso que puede ser perverso. Hasta que no se ponga una evidencia sobre la mesa, no se puede acusar a una persona», argumentó.

En una línea similar, Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, señaló que no se «alegra» de que en cada nombramiento del presidente Sánchez surjan casos problemáticos en su entorno. La situación plantea una serie de preguntas sobre la gestión de estos temas en la política española y el impacto que tienen sobre la imagen de las organizaciones involucradas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.