La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de dos mujeres y un hombre por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, acusados de tráfico de drogas. La aprehensión de los sospechosos tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en el término municipal de Chiloeches.
En un comunicado de prensa emitido por el Instituto Armado, se informó que los hechos se desarrollaron cuando la Benemérita del Puesto de Guadalajara observó un vehículo de alta gama estacionado cerca de una glorieta que da acceso a la localidad. Las acciones de la Guardia Civil comenzaron cuando, en el proceso de identificar a los ocupantes del automóvil, se percataron de que el conductor descartó una bolsa conteniendo una sustancia de apariencia blanquecina.
Durante la inspección del vehículo y tras un registro de las personas presentes, se halló una caja metálica con MDMA, comúnmente conocido como cristal, y dentro de una mochila se encontraron múltiples bolsitas de plástico transparente del tipo zip que almacenaban diversas cantidades de hachís y cocaína. Además, los individuos portaban 1.255 euros en efectivo, repartidos en billetes de diferentes valores faciales.
Tras el descubrimiento de estas sustancias, los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados a la Guardia Civil de Guadalajara para la confirmación del análisis de las drogas incautadas y su posterior detención por tráfico de drogas.
Los arrestados, de nacionalidad española y con edades que oscilan entre los 34 y los 42 años, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara, donde se tomarán las medidas procesales correspondientes a su caso. El operativo de la Guardia Civil supone un golpe al tráfico de sustancias ilícitas en la región, evidenciando la continua labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra dicho delito.